Servicios de arquitectura
para particulares, empresas y comunidades
Siempre pendientes de cada detalle durante
todo el proceso creativo y de construcción.
Volumen, planta, alzado, cotas, detalles constructivos y también proyectos, diseño, eficiencia energética, todo lo anterior y mucho más forma parte del lenguaje técnico de las obras. La intención de este estudio es traducir ese lenguaje a un idioma sencillo, accesible, resolutivo y que genere impacto en cada proyecto.
Actualmente el grueso de las edificaciones de cualquier ciudad tiene una edad superior a los 50 años. Por otro lado, cada día percibimos más la importancia de la eficiencia energética en los entornos en los que nos relacionamos, tanto o más para nuestros hogares, ya sean existentes o nuevos. Gracias a los avances en la tecnología constructiva, en la actualidad , es posible tener edificaciones en las que no haya pérdidas de frío o calor. Con la mejora de la eficiencia en nuestras viviendas podemos reducir no solo los costes de la energía necesaria para obtener confort si no también reducir la huella de nuestras viviendas en las emisiones de dióxido de carbono. Por todo lo anterior desde este estudio se cuida al detalle la mejora de la eficiencia en los proyectos que se realizan, dándole prioridad como un parte muy importante de la arquitectura actual. Las actuaciones pueden ir desde la mejora de la envolvente en edificios existentes, una actualización de las instalaciones o un proyecto de vivienda pasiva, donde las instalaciones apenas sean necesarias para mantener el confort.
Las ciudades se construyen con edificios nuevos aspirando a una larga vida útil, conforme pasan los años para prolongarla es necesario hacer intervenciones ya sean de mantenimiento o de rehabilitación, así como reparaciones de patologias. Desde este estudio se trabaja con la aspiración de mejorar las edificaciones existentes y prolongar su vida útil, en algunos casos incluso darles un nuevo uso.
En el desarrollo de la profesión también son necesarios ciertos documentos como Informes Periciales, Análisis de patologías, Informes de Evaluación del Edificio y Valoraciones. Todos ellos complementan la labor profesional del estudio.
